17 junio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | VINCULAN A PROCESO A UN HOMBRE QUE HABRÍA ASESINADO A SU CUÑADO

  • Los hechos, en la colonia Las Flores de Xochitepec

El Ministerio Público de la Unidad de Homicidios de la zona Metropolitana obtuvo la vinculación a proceso de Santos Édgar “N” investigado por el asesinato de quien fuera su cuñado, en consecuencia permanecerá en prisión preventiva.

De los hechos, la pareja sentimental del ahora occiso relató que la noche del pasado 20 de mayo le brindaron posada, en el domicilio de la colonia Las Flores de Xochitepec, a su consanguíneo Santos Édgar quien es adicto a las drogas, esa misma noche su hermano se volvió violento y comenzó a exigirles dinero para su vicio, ante ello, acordó con su pareja que ambos pasarían la noche fuera del domicilio, ella y sus hijos se dirigieron a casa de su hermana y él rumbo a la casa de sus padres.

Más tarde la mujer llamó por teléfono a su novio y éste le dijo que había regresado al domicilio por el cargador de su celular pero que esperaría afuera a que Santos Édgar se calmara ya que se escuchaba que estaba aventando cosas; tras esa llamada ya no pudo volver a contactarlo.

A la mañana siguiente la fémina llegó a su domicilio y encontró a su pareja postrado en el piso de la cocina con una lesión cortante en el cuello, llamó a los servicios de emergencia que, a su arribo, confirmaron el deceso.

Los indicios recabados en el lugar y las investigaciones realizadas por elementos de la Agencia de Investigación Criminal arrojaron que el autor del homicidio habría sido Santos Édgar, de 26 años de edad, persona que fue aprehendida y presentada ante el juez de control que lo vinculó a proceso por el delito de homicidio calificado. De un mes fue el plazo para el cierre de investigación complementaria.