1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | VINCULAN A CINCO HOMICIDAS LIGADOS AL “SEÑORÓN”

La Fiscalía Regional Sur Poniente, por medio de la Unidad Especializada de Homicidios, logró vincular a proceso a cinco presuntos integrantes de la célula criminal liderada por Francisco Javier “N”, alias “El Señorón” o “El XL”, por encontrarse presuntamente implicados en el asesinato de un hombre el pasado mes de septiembre en el municipio de Miacatlán.

Como resultado de las pruebas aportadas en audiencia, la Agente del Ministerio Público (MP) obtuvo el auto de vinculación a proceso en contra de Martha Esther “N”, de 18 años; Keneth Imanol “N”, de 20 años; Jovana Montserrat “N” alias “La Veracruzana”, de 21 años; María de los Ángeles “N”, de 30 años; y Neguit “N” alias “Alexander” de 32 años, por su probable participación en el homicidio de un masculino.

De acuerdo con las investigaciones, el cuatro de septiembre de este año el hombre fue privado de la libertad y trasladado en un vehículo tipo SUV a un domicilio en la colonia Atzompa, del municipio de Miacatlán.

En el transcurso de ese día, la persona víctima fue trasladado al campo denominado El Llano, en el camino de terracería que conecta a Miacatlán con la comunidad de El Paredón, donde los agresores lo privaron de la vida.

La unidad de Homicidios, con apoyo de la AIC y los Servicios Periciales, estableció la posible participación de Martha Esther, Keneth Imanol, Jovana Montserrat, María de los Ángeles y Neguit en este crimen, con lo que solicitó y obtuvo la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado.

Los dos hombres y las tres mujeres actualmente enfrentan proceso por delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo, al ser detenidos el 20 de septiembre durante cateo realizado en el municipio de Miacatlán por la Fiscalía Sur con el apoyo de elementos del 108 Batallón de Infantería, en una presunta casa de seguridad.

En el lugar de la intervención se aseguró un arma de fuego larga tipo Fusil calibre .223, con cargador metálico abastecido con 26 cartuchos útiles del mismo calibre, 50 bolsas con droga conocida como cristal y 21 bolsas conteniendo marihuana.

Adicionalmente se aseguraron un vehículo tipo Chevy con una calcomanía pegada en una puerta con la figura de una persona en traje y presenta la leyenda “EL SEÑORON”, y en la cajuela se ubicaron 29 cartuchos útiles calibre 7.62, y distintos artículos tácticos.

Se aseguraron también una motocicleta marca Italika con permiso provisional para circular del estado de Guerrero, un vehículo tipo Golf, sin placas de circulación, así como diversas piezas de armas de fuego.