21 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | SE REALIZA EN MORELOS, “SIMPOSIUM BINACIONAL DE VICTIMOLOGÍA”

Con el objetivo de concientizar a las autoridades morelenses sobre como atender a las víctimas de delitos, el Órgano Interno de Control de Fiscalía General del Estado y la Universidad Mexicana de Educación a Distancia, llevaron a cabo el “Simposium Binacional de Victimología” y la firma de Convenio de Colaboración entre la institución educativa y el Ente Fiscalizador.

Al respecto, el Licenciado Felipe Velarde, Titular del Ente Regulador informó que el trabajo del Órgano Interno de Control no solo implica los controles internos por cuanto los procesos administrativos y la fiscalización de los mismos, sino también de concientizar y hacer que los servidores públicos inicien sus trabajos con perspectiva de género y con respeto hacía las víctimas.

Por su parte, el Maestro Jesús Castañeda Romero, Rector de la Universidad Mexicana de Educación a Distancia, indicó que “con la firma del convenio se llevará a la práctica toda la formación que se requiere para que en el estado de Morelos pongamos la muestra de como podemos impulsar el tema de la victimología”.

Además se realizó la entrega de reconocimientos al Doctor Emilio José García Mercader, Fundador y Presidente dela Fundación de Victimología Cartagena, Murcia, España; y al Profesor Doctor Honoris Causa Múltiple Carlos Rodríguez Campos, Presidente del Instituto Mexicano de Victimología S.C., por su destacada participación en el “Simposium Binacional de Victimología”.

En el evento se contó con la presencia del Licenciado José Guadalupe Ambrocio Gachuz, Diputado Federal en la LXIV Legislatura; la Maestra Fabiola García Betanzos, Fiscal Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio; la Doctora Liliana Fernández García, Galardonada Agente de Paz 2030; el Lic. Raúl Israel Hernández Cruz, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos; además de Alberto Sánchez Ortega, Diputado Local Electo por el Distrito VIII; Ing. Daniel Fernando Domínguez Ocampo, Presidente Municipal Electo de Zacualpan de Amilpas; autoridades estatales, representantes de la Sociedad Civil Organizada e Instancias de la Mujer Municipales.