20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | SE COORDINA COMISIÓN DE BÚSQUEDA DE MORELOS CON MUNICIPIO DE JIUTEPEC PARA ALISTAR VI BRIGADA NACIONAL DE BÚSQUEDA

Habrá presencia en 14 municipios del estado

Autoridades de la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos y del municipio de Jiutepec se reunieron para alistar la VI Brigada Nacional de Búsqueda, con el objetivo de dar a conocer y coordinar los trabajos que se efectuarán del 16 al 29 de agosto.

La brigada contempla tener presencia en 14 municipios, para realizar trabajos de búsqueda en fosas y en vida, identificación forense, sensibilización en escuelas e iglesias.

Durante esta jornada donde Morelos será sede, se busca una mejor coordinación entre las familias y las instituciones participantes en los ejes de intervención, como son: búsqueda en campo, identificación forense y sensibilización.

El Gobierno municipal se comprometió con la Comisión de Búsqueda de Personas del Estado de Morelos a participar de manera coordinada para un desarrollo adecuado de las actividades.

Durante esta jornada se contempla instalar módulos de atención en las iglesias, a fin de recabar reportes de búsqueda, además, la Fiscalía General del Estado tomará muestras genéticas, y mostrará catálogos de cadáveres que se encuentran en calidad de desconocidos, así como en hospitales, centros de rehabilitación, fosas clandestinas, entre otros.