1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | PROCESAN A SUJETOS POR VEHÍCULO ROBADO Y DELITOS CONTRA LA SALUD

El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana, obtuvo un auto de vinculación a proceso y la prisión preventiva en contra de tres masculinos por la posesión de un vehículo con reporte de robo y delitos contra la salud, se les impuso la prisión preventiva como medida cautelar.

El pasado sábado 06 de noviembre, elementos policiales recibieron el reporte del robo de un vehículo marca Volkswagen tipo Tiguan, modelo 2018 con placas de circulación GZB-728-F, localizándolo sobre la calle de La Rivera en la colonia El Lago, en el municipio de Cuernavaca, a bordo del cual viajaban tres masculinos.

Los uniformados realizaron una revisión a los tripulantes, encontrándole a Óscar “N” de 45 años de edad en posesión de 18 bolsitas de plástico transparentes conteniendo material sólido cristalino; a Marlon Alexis “N” de 25 años se le encontró un arma de fuego calibre 9mm abastecida con siete cartuchos útiles y 15 bolsitas de plástico trasparentes material cristalino y a Édgar Rafael “N” de 26 años un total de 34 bolsitas de plástico trasparentes con la misma sustancia cristalina.

Al revisar la camioneta, se confirmó que cuenta con reporte de robo vigente, por lo que los tres masculinos fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía Regional Metropolitana en donde se judicializó la carpeta de investigación.

En audiencia correspondiente, el Ministerio Público aportó los datos de prueba suficientes que permitieron la vinculación a proceso en contra de Marlon Alexis, Óscar y Édgar Rafael por la posesión de un vehículo con reporte de robo y delitos contra la salud, imponiéndoles un juez de control la prisión preventiva como medida cautelar, al tiempo de conceder a la representación social un plazo de dos meses para el cierren de la investigación.

Del análisis pericial practicado al arma de fuego asegurada a Marlon Alexis, se pudo establecer que fue utilizada en un homicidio cometido en el municipio de Temixco el 15 de marzo del año 2021, en donde el indiciado habría interceptado a un hombre de 33 años sobre la privada Encamisadero, de la colonia Centro, en donde accionó el arma en su contra privándolo de la vida en el lugar.

Por dicho delito fue presentado de igual forma ante un juez de control para enfrentar proceso en su contra por el delito de homicidio calificado.