27 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | LO VINCULAN A PROCESO POR SECUESTRAR A MUJER EN TLALTIZAPÁN

  • La víctima estuvo retenida ocho días en el domicilio de su pareja.
  • AIC cateó el inmueble y localizó pertenencias de la afectada.

La Unidad Especializada de Delitos Diversos de la Fiscalía Regional Sur Poniente puso a disposición del juez de control a un hombre detenido en el municipio de Tlaltizapán por presuntamente privar ilegalmente de la libertad a su pareja sentimental.

Como resultado de las pruebas aportadas en audiencia de control, el juez calificó de legal la detención de Juan Carlos “N”, de 35 años de edad, a quien la agente del Ministerio Público formuló imputación por privación ilegal de la libertad personal en perjuicio de una mujer de 24 años.

De acuerdo con los hechos, la mujer víctima declaró que el pasado 10 de mayo acudió al domicilio de su pareja sentimental, ubicado en la colonia 20-30, perteneciente a Tlaltizapán, lugar del que, presuntamente, Juan Carlos no le permitió salir.

El 18 de mayo, agregó la mujer, convenció a su pareja de salir a caminar, siendo vista por familiares, quienes solicitaron el apoyo de la policía preventiva, cuyos elementos lograron la detención del individuo.

Iniciadas las indagatorias por parte de la unidad de Delitos Diversos, el 20 de mayo elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron la orden de cateo al domicilio del imputado, donde peritos embalaron pertenencias de la mujer afectada.

En la audiencia inicial, el juez resolvió sujetar a proceso a Juan Carlos “N”, a quien impuso medida cautelar de prisión preventiva, con plazo de un mes para el cierre de la investigación complementaria.