20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | LO CONDENAN A OCHO AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE UNA MENOR EN XOXOCOTLA

  • La sentencia incluye el pago de la reparación del daño moral

La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para un hombre que en año 2019 abusó sexualmente de una menor de edad en el municipio de Xoxocotla.

Como resultado de las pruebas aportadas durante el proceso penal, la agente del Ministerio Público (MP) especializada obtuvo fallo condenatorio contra Jesús “N”, alias “El Chuy”, de 29 años de edad, al acreditar su participación en el delito de abuso sexual agravado, en perjuicio de la menor víctima.

De acuerdo con el expediente penal, el 19 de junio del año 2019, la menor, en ese momento de dos años ocho meses de edad, dijo a su abuela que un hombre cercano a la familia, la había lastimado, señalando su área genital.

La abuela de la menor acudió al hospital, donde la canalizaron a la Fiscalía Regional Sur Poniente para iniciar la denuncia correspondiente, siendo la unidad de Delitos Contra la Mujer la responsable de brindar la atención integral a la niña, así como dar seguimiento a la denuncia.

El 12 de diciembre de ese año, policías de investigación lograron la aprehensión de “El Chuy”, originario de Xoxocotla, al ubicarlo en la avenida Gilberto Figueroa, colonia Centro, de la cabecera municipal de Puente de Ixtla.

Una vez demostrada la participación del acusado en los hechos referidos, la Fiscalía obtuvo para él condena de ocho años de prisión, más el pago de veinte mil pesos para la reparación del daño moral.