17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | INVESTIGAN A 76 CUSTODIOS POR QUEJAS: BÓRQUEZ

El coordinador de Reinserción Social en Morelos, Jorge Israel Ponce de León Bórquez informó que son 76 los elementos de seguridad y custodia, que han sido investigados por diversas quejas, luego de que uno de ellos, intentará ayudar a fugarse al hijo de “El Carrete” del CEMPLA, hechos ocurridos la madrugada del pasado 07 de junio.

Indicó que durante el pasado fin de semana, fue trasladado a un penal de máxima seguridad a Edwin Santiago “N”, quien fue identificado como hijo del capo y líder del cartel de la droga Los Rojos Santiago Mazarí Hernández, (detenido en agosto del 2020).

Jorge Ponce de León dijo que derivado a la posible desestabilización que pudiera generar el hijo de “El Carrete”, se acordó trasladar a un penal federal para evitar disturbios y descontrol en el Centro de Reinserción Social (Cereso).

“Hasta el momento se ha realizado una evaluación de los elementos de seguridad y custodia, algunos de ellos tienen procedimientos administrativos a un total de 76 elementos en todo el sistema penitenciario, ya que la mayoría tienen quejas en su contra por maltrato a los reos, además de que en esta administración se han dado de baja a más de 100 custodios”, reveló.

La madrugada del siete de junio, el hijo de “El Carrete”, intentó evadir de la justicia del Centro de Ejecución de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes (CEMPLA).

En días pasados, la Fiscalía de Investigación de Delitos de Alto Impacto, obtuvo vinculación a proceso en contra de Edwin Santiago “N” y Luis Denis “N”; sentenciado y custodio del CEMPLA respectivamente, por los delitos de homicidio en grado de tentativa y evasión de preso.