29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | FISCALÍA RESCATA A VÍCTIMA DE SECUESTRO EN TEPOZTLÁN

La Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y Extorsión logró el rescate de una víctima de secuestro, con el apoyo de la policía municipal de Tepoztlán se realizó la detención del responsable en el vehículo de la víctima, donde lo llevaba maniatado.

La víctima no había podido ser localizado por su familia, quienes horas más tardes recibieron llamadas telefónicas donde les exigían el pago de una cantidad de dinero a cambio de la liberación de su familiar.

Derivado de estos hechos presentaron la denuncia ante la Fiscalía Especializada en donde se activaron los protocolos de atención correspondientes, iniciándose las investigaciones de gabinete y de campo a cargo del Grupo Fusión-UECS conformado por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Fiscalía General de la República (FGR) y de la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Resultado de los actos de investigación realizados por la Fiscalía, en colaboración con elementos de policía municipal, se logró ubicar en calles centrales del municipio de Tepoztlán el vehículo de la víctima, al realizar la detención del automotor, las autoridades se percataron de que al interior del vehículo se encontraba una persona del sexo masculino maniatado a quien liberaron.

En dichas acciones se logró el aseguramiento de Manuel “N” alias “Mey” de 33 años de edad, originario del municipio de Tepoztlán, por su presunta participación en la comisión del delito de secuestro agravado y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.

En tanto, a la víctima se le ha brindado el apoyo psicológico y médico desde el primer momento que fue liberado, y quien ya se encuentra con su familia a quienes también se les brindará todo el apoyo psicológico que se requiera.