1 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

JUSTICIA | ATORAN A CHAVITO VENDE GRAPAS, CON SOLO 15 AÑOS YA VENDÍA DROGA PARA “EL SEÑORÓN”

Cerca de las 19:55 horas del sábado pasado, al circular sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Benito Juárez en el municipio de Emiliano Zapata, elementos de la Policía Morelos tuvieron a la vista una motoneta marca Italika tipo WS-150, color azul, sin placas de circulación, en la que viajaba un joven sin casco de seguridad y con las luces apagadas, quien al notar la presencia de los elementos aceleró su marcha e intentó huir del lugar.

Ante dicha conducta evasiva y al estar en riesgo su integridad física le marcaron el alto, pero hizo caso omiso a las indicaciones, por lo que le dieron alcance metros adelante, al realizarle una inspección le aseguraron un arma de fuego calibre 9 mm, abastecida con cartuchos útiles, así como 15 bolsitas de plástico tipo ziploc color negro, con una sustancia sólida con las características de la droga conocida como cristal, con logotipos de El Señorón.

Por lo anterior, fue detenido un menor de 15 años de edad, quien se puso a disposición de la autoridad competente por la conducta antisocial en delitos contra la salud y violación a la ley federal de armas de fuego y explosivos, quien en base a sus facultades determinará lo conducente.

LA POLICÍA SIGUIÓ CON EL OPERATIVO Y ESA MISMA TARDE CAYERON DOS VENDEDORES MÁS DEL “SEÑORÓN”.

Esa misma tarde del sábado, los elementos de la Policía Morelos continuaron con los rondines de seguridad en la zona debido a las múltiples denuncias ciudadanas que señalaban venta de droga.

Durante recorridos de seguridad y vigilancia sobre la calle 5 de Mayo de la colonia Modesto Rangel, en Emiliano Zapata, los policías observaron a un hombre intercambiando objetos pequeños con el conductor de un vehículo marca Nissan del servicio público taxi, los cuales al notar la presencia de los oficiales tomaron una actitud evasiva y trataron de huir del lugar.

Derivado de lo anterior, los elementos de la Policía Morelos les dieron alcance metros adelante y al realizarles una revisión les aseguraron un total de 31 bolsitas plásticas tipo ziploc, que contenían una sustancia sólida granulada con características similares a la droga conocida como cristal.

Por lo anterior, detuvieron a Luis Alfredo “N», de 19 años, y al conductor Simón “N», de 46 de edad, quienes fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, autoridad que se encargará de determinar su situación jurídica.