29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Investigación Criminal catea negocio de autopartes en Xoxocotla

  • Asegura vehículo relacionado con investigación por abuso de confianza

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Fiscalía Regional Sur Poniente catearon un negocio de autopartes en el municipio de Xoxocotla, en el que aseguraron un vehículo relacionado con una investigación por el delito de abuso de confianza.

Este martes, agentes de investigación ejecutaron la orden de cateo obtenida por la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales, en seguimiento a la búsqueda y localización de un automóvil marca VolksWagen, sub marca Jetta A3, modelo 1997, color negro, con placas de circulación del Estado de México, desaparecido de un taller mecánico en el poblado de Tlatenchi, municipio de Jojutla, desde el mes de marzo de este año.

Con base en el mandato judicial, los detectives ingresaron al establecimiento denominado “Autopartes Usadas Xoxocotla”, en el que tuvieron a la vista el automóvil antes descrito, con signos de desvalijamiento.

El propietario del automotor declaró que el 09 de febrero llevó su automóvil a un taller de transmisiones automáticas en Tlatenchi, por lo que en distintas fechas entregó dinero en efectivo al mecánico para las reparaciones debidas, no obstante el 29 de marzo visitó el taller, encontrándolo cerrado, sin su coche al interior, motivo por el que denunció los hechos ante la Fiscalía regional.

Una vez recuperado el automotor, la unidad de Delitos Patrimoniales continuará con las indagatorias hasta lograr el esclarecimiento de los hechos y fincar las responsabilidades a las que haya lugar.