15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Fiscalía de la CDMX asegura a 57 personas por robo en distintas modalidades

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informa que, en los últimos 15 días, elementos de la Policía de Investigación (PDI) aseguraron a 57 personas por su probable participación en el delito de robo, cometido en diferentes modalidades.

De ese universo, 49 hombres y cinco mujeres fueron asegurados en cumplimiento a órdenes de aprehensión y reaprehensión en su contra, mientras que otros tres individuos fueron detenidos en flagrancia.

Los delitos de robo que posiblemente cometieron fueron en las siguientes modalidades: calificado, agravado, simple y con violencia; a pasajero, transeúnte, casa habitación, negocio, autopartes, tiendas de autoservicio y departamentales.

Tras su aseguramiento, los y las probables participantes quedaron a disposición de distintos jueces de control para determinar su situación jurídica.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.