15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

FGE imparte videoconferencia sobre acompañamiento en el proceso penal por violencia contra mujeres

  • Impartida a alumnos, docentes y directivos del ITZ
  • En el marco de la conmemoración del “Día Naranja”

Al ser una institución comprometida con el combate y la erradicación de la violencia de género, la Fiscalía General del Estado (FGE) impartió la conferencia virtual “Asistencia Digna y Acompañamiento en el Proceso Penal por Violencia Contra las Mujeres”, dirigida a alumnos, personal docente y administrativo del Instituto Tecnológico de Zacatepec (ITZ).

La videoconferencia, a cargo de Anahí Gricelda Villegas Dionicio, agente del Ministerio Público adscrita a la Fiscalía de Desaparición Forzada de Personas, en la zona Sur Poniente, se dio a invitación expresa de la Coordinación del Sistema de Gestión de Igualdad Laboral y No Discriminación, del ITZ, en el marco de la celebración del Día Naranja.

En la plática a distancia, que enlazó a cerca de 80 participantes, la funcionaria desarrolló temas como el Derecho a una vida libre de violencia, Tipos y modalidades de violencia, así como la Importancia de la denuncia.

En el proceso de la charla, la representante social enfatizó los derechos que asisten a las personas víctimas de las violencias y la atención integral que reciben al requerir los servicios de la FGE.

Para concluir, la Ministerio Público, Anahí Villegas, realizó las recomendaciones necesarias para prevenir, detectar y erradicar formas de violencia por razón de género, tanto en casa como en los planteles educativos.

El Día Naranja se conmemora los días 25 de cada mes, con la intención de movilizar a los gobiernos y a la sociedad civil para promover acciones específicas que fomenten y promuevan la cultura de la no violencia.

Día Naranja forma parte de la Campaña Naranja “Únete”, puesta en marcha en el año 2008, por el Secretario General de la Organización de las Naciones Unidas, que busca generar consciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres, niñas y adolescentes.