27 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Detienen a dos hermanos que habrían intentado asesinar a dos mujeres

  • La AIC ejecutó una orden de aprehensión en su contra

Horas después de que elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la región Oriente ejecutaran una orden de aprehensión contra dos hermanos, el Ministerio Público (MP) les imputó el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, el cual habrían cometido contra dos mujeres, por lo que permanecerán en prisión preventiva.

Los consanguíneos Fernando Enrique “N” y Justin Eduardo “N”, de 23 y 27 años de edad respectivamente, se presume que golpearon con un palo, el pasado 30 de abril, a dos jóvenes mujeres en calle Villagrán de la colonia Centro del Municipio de Cuautla, lo que ocasionó que una de ellas presentara una fractura en la nariz; luego huyeron.

Más tarde, ese mismo día, los hermanos llegaron a bordo de una motocicleta a las inmediaciones del domicilio de las jóvenes y las insultaron, enseguida, Fernando Enrique sacó un arma de fuego de entre sus ropas y la entregó a Justin Eduardo quien la detonó contra las mujeres y provocó un rozón en la cabeza de una de ellas, las víctimas corrieron y se resguardaron en una casa vecina al lugar de los hechos, luego, tras asegurarse que sus agresores no se encontraban cerca, salieron rumbo a la Fiscalía Regional Oriente y denunciaron lo acontecido.

Con los peritajes practicados a las víctimas y de la investigación realizada por la AIC, el MP solicitó y obtuvo la orden de aprehensión contra los hermanos Fernando Enrique y Justin Eduardo, mandato que fue debidamente ejecutado en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla.

En la audiencia inicial el representante social formalizó la imputación en su contra por el delito de tentativa de homicidio contra las féminas por lo que permanecerán en prisión preventiva y será en los próximos días cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.