29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Dan 12 meses de prisión a narcomenudista

  • Adicionalmente enfrenta proceso por feminicidio

La Fiscalía Regional Metropolitana demostró la responsabilidad de Fredy “N” por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, contra quien obtuvo sentencia condenatoria y se continúa con un proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa cometido en el municipio de Xochitepec.

En el mes de enero del año 2020, agentes investigadores acudieron a la colonia Bugambilias del municipio de Jiutepec para cumplimentar una orden de aprehensión, misma que al ser ejecutada, el hoy sentenciado intentó evitar el cumplimiento del mandato judicial, y al ser asegurado quien se identificó como Fredy “N”, le fueron encontrados narcóticos por lo que se inició un proceso en su contra.

En audiencia de lectura de sentencia, al valorarse los elementos de prueba aportados durante el proceso, la autoridad judicial emitió sentencia consistente en 12 meses de prisión y 53 días de multa.

Adicionalmente, la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, mantiene proceso en contra de Fredy “N” a quien se le imputó el delito de feminicidio en grado de tentativa, por su probable participación en los hechos registrados en el mes de julio del año 2019 en el municipio de Xochitepec.

De ese hecho, mediante el uso de la fuerza la mujer víctima fue llevada a un domicilio ubicado en el municipio de Xochitepec donde fue golpeada y posteriormente trasladada al paraje conocido como “Los Aguajes” ubicado en el Municipio de Xochitepec, en donde fue herida por disparo de arma de fuego al cual logró sobrevivir. De estos hechos, además de Fredy, se encuentran procesados Areli Jazmín “N” y Alberto David “N” alias “El Chino”.