15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Continúan protestas contra la CFE por abusos en cobros y comisiones

Por los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en los municipios de Cuautla y Ayala sus habitantes y campesinos protestaron frente a las instalaciones de la paraestatal del gobierno de la Federación.

Además, bloquearon diversas calles aledañas a la zona en donde están ubicadas las oficinas de la CFE en Cuautla, como parte de las manifestaciones derivadas del incremento al servicio de la energía eléctrica.

En el lugar, denunciaron las omisiones del superintendente en la zona a quien desde hace varios meses solicitaron verificar deficiencias en la red de distribución, así como en los transformadores que han afectado viviendas, comercios, distribución del agua potable, entre otros.

Sin embargo, lo imperdonable –destacaron- es el aumento en las tarifas domésticas que pasaron de 200 pesos bimestrales a 800 pesos, situación que afecta la economía de las familias.

A su vez, los ejidatario de “El Salitre”, del municipio de Ayala, sus pagos fueron de ocho mil pesos bimestrales y pasaron, primero a 28 mil y el último de 43 mil pesos, que consideran puede ser una venganza por la oposición a dar inicio en sus operaciones la termoeléctrica de Huexca.