1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Con sólo 13 años de edad fue detenido por robo a tienda en CDMX

Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un menor de edad que fue señalado como el posible responsable de robar dinero de una tienda de conveniencia, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

Mientras desempeñaban sus funciones de seguridad y vigilancia, los oficiales fueron alertados por personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de un robo a negocio en la calle Comayagüenses y Matagalpinos, en la colonia Francisco Villa.

De inmediato, los uniformados acudieron al punto y se entrevistaron con la dueña de la tienda, y refirió que un joven ingresó al local, la amagó con un arma punzocortante y tomó una cangurera donde guardaba el dinero producto de la venta.

Y señaló que cuando el probable responsable trataba de huir, uno de sus familiares cerró el cancel del comercio y lo detuvieron, por lo que los oficiales intervinieron y aseguraron al adolescente que dijo tener 13 años de edad.

Conforme a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual hallaron un cuchillo y la mochila con el dinero en efectivo, por lo que fue informado de sus derechos de ley y fue trasladado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.