6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Capturan a ex policía de Cuernavaca por violar a mujer

  • La víctima fue ultrajada en el área de seguridad del Sector Uno
  • Juez le otorgó la libertad al indiciado
  • MP impugnó la resolución Los hechos se registraron en el mes de agosto del año 1998

Agentes de Investigación Criminal (AIC) cumplimentaron la orden de reaprehensión obtenida por la Fiscalía Regional Metropolitana contra el ex policía municipal de Cuernavaca, Jorge “N” apodado “El Bello”, que en el año de 1998 habría agredido sexualmente a una mujer en el área de seguridad de la comandancia conocida como Sector Uno.

La mujer víctima declaró que alrededor de las 16:00 horas del siete de agosto de 1998, al salir de una fiesta junto con amigos, subió a un vehículo propiedad de uno de ellos, dirigiéndose a la colonia Centro, de Cuernavaca.

En el trayecto, narró la mujer, fueron detenidos por una patrulla de la policía local, bajo el argumento de encontrarse alterando el orden público y la paz social, siendo remitidos al denominado Sector Uno, para quedar a disposición del juez calificador.

La mujer víctima detalló que en ese lugar, el oficial que fungía como comandante, la alejó del resto del grupo, donde le exigió “algo” a cambio de dejarla libre, pero ella se negó.

En ese momento, dijo la mujer, el entonces comandante de turno la sometió, y con el uso de la violencia la despojó de su ropa para atacarla sexualmente, para posteriormente dejarla ir.

Al encontrarse la agraviada con sus familiares les narró lo sucedido, por lo que iniciaron la denuncia correspondiente, lográndose la detención del probable responsable, mismo que quedó a disposición del juzgado correspondiente.

El juez conocedor concedió la libertad al “Bello”, actualmente de 53 años de edad, al considerar falta de elementos para procesarlo, pero el agente del Ministerio Público impugnó la decisión, siendo el tribunal de alzada el que encontró al señalado como penalmente responsable del hecho y le revocó la libertad, razón por la cual ordenó su reaprehensión.