29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Aprehenden a “El Tacho” por tentativa de feminicidio en Emiliano Zapata

  • Allanó el domicilio de la víctima

Frente a un supermercado ubicado en la colonia Campo Nuevo del municipio de Emiliano Zapata, elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) ejecutaron una orden de aprehensión en contra de “El Tacho” por tentativa de feminicidio, delito que habría cometido el pasado 14 de abril.

“El Tacho” lleva por nombre Héctor “N”, cuenta con 37 años de edad, dijo ser campesino y no tener escolaridad.

En torno al mandato judicial, poco antes de la media noche del día de los hechos, la víctima y su pareja sentimental se encontraban dentro de la habitación en su domicilio en Emiliano Zapata, momento en el que escucharon ruido dentro del jardín y un golpe en el cancel de la entrada principal seguido de un cristal que se rompía.

Ambos se levantaron, salieron de su habitación y se encontraron con “El Tacho”, quien al verlos, presuntamente, tomó un pedazo de vidrio del marco de una foto que había roto y se abalanzó en contra de la mujer hiriéndola en el estómago, sin embargo, la pareja de la dama logró detenerlo para que no continuara la agresión pero Héctor, “El Tacho”, huyó.

La víctima fue trasladada a un hospital de la zona en donde, tras ser atendida, inició la denuncia correspondiente que derivó en la orden de aprehensión debidamente ejecutada por la AIC.

Héctor “N”, “El Tacho”, quedó a disposición del juez que lo requirió, en las próximas horas el Ministerio Público formulará imputación en su contra. Cabe señalar que el delito por el que se le investiga establece, como medida cautelar, la prisión preventiva oficiosa.