29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Al bote ladrón de casas de Zacatepec

  • MP obtiene condena de más de dos años de prisión.
  • En julio del 2020, Mauro “N” asaltó una vivienda; se llevó teléfonos celulares y dinero en efectivo.

La Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo fallo condenatorio contra un hombre que el año pasado robó con violencia teléfonos celulares y dinero en efectivo a una pareja propietaria de una casa habitación en el municipio de Zacatepec.

Por la vía del procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público (MP) de la unidad especializada obtuvo sentencia de dos años dos meses y 20 días de prisión para Mauro “N”, al acreditarse su responsabilidad en la comisión del delito de robo.

De acuerdo con el expediente penal, las personas víctimas, declararon que aproximadamente a las 00:05 horas del 17 de julio del 2020, un hombre se introdujo a su domicilio, ubicado en la colonia 20 de Noviembre, de Zacatepec.

Los agraviados indicaron que mediante el uso de un arma de fuego, el individuo los amagó y obligó a entregar pertenencias de valor, apoderándose así de dos teléfonos celulares y 6 mil 748 pesos en efectivo. Antes de huir, el hombre amenazó a las víctimas con privarlos de la vida si daban parte a la policía.

Derivado de la denuncia y las investigaciones, la policía investigadora logró establecer la posible participación de Mauro en este hecho delictivo, con lo que la Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales obtuvo la orden para su aprehensión, misma que se ejecutó el 24 de julio del mismo año.

Mauro “N”, de 32 años de edad, fue asegurado en la colonia El Zapatito, municipio de Jojutla, luego de acudir a firmar las medidas de control y supervisión bajo las que se encuentra, al enfrentar otro proceso penal por delito contra la salud, al ser detenido con arma de fuego y cinco dosis de marihuana el 18 de julio del 2020, en la misa colonia donde cometió el robo a la vivienda.

La condena impuesta a Mauro “N” incluye también el pago de la reparación del daño en favor de los agraviados y una multa correspondiente a 50 días.