15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

A proceso sujeto por violencia familiar en Xochitepec

Redacción

Miércoles 16 de septiembre.- Agentes de Ministerio Público del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) obtuvieron el auto de vinculación a proceso contra de Félix “N”, señalado por violencia familiar en agravio de su esposa e hija.

Por la gravedad del delito, el juez le impuso prisión preventiva como medida cautelar y dio un mes para la investigación complementaria.

El 1 de septiembre, el imputado llegó al domicilio familiar en Xochitepec, donde -se presume- discutió con su esposa, pues alegó que -por versiones de terceros sabía- ella quería terminar la relación.

Por lo anterior, le asestó un puñetazo, y al darse la discusión en la cocina, tomó el vaso de la licuadora con la que la golpeó en la cabeza.

Los vecinos escucharon la discusión y fueron a auxiliar a la mujer; ambos fueron llevados a la calle, empero Félix “N” se soltó de quienes lo mantenían a raya y volvió a golpear a su esposa.

Momentos después llegaron elementos policiales que llevaron al sujeto ante el Ministerio Público de la Fiscalía Regional Metropolitana.

Empero la investigación corrió a cargo del Centro de Justicia para las Mujeres que, dentro del término legal, presentó al hombre ante el juez y le imputó el delito de violencia familiar en agravio de su esposa e hija, ésta última, presenció los hechos; las víctimas ya reciben apoyo.

El CJM ofrece orientación jurídica por medio de whatsapp al 777 257 77 39 y orientación psicológica al 777 222 48 22; o bien 24 horas del día en sus instalaciones, ubicadas en Cuernavaca en avenida Morelos Sur número 70 de la colonia Chipitlán y en Cuautla, en la Manzana 26 de la colonia Corral Grande del predio denominado Loma de Morrillo, en carretera Yautepec – Tlayacapan, en Oaxtepec.