25 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Morelos, primer lugar de Feminicidios en el país

Por René Vega Giles

Viernes 09 de octubre.- Los estados más pequeños en su densidad territorial en el país como Morelos y Colima ocupan el primer lugar en caso de “presuntos feminicidios”, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) dados a conocer en su plataforma informativa.

El primer lugar en la violencia y asesinatos de odio hacia las mujeres, citó que es para Morelos, seguido de Colima y en tercer lugar Nuevo León, Nayarit y Veracruz, entidades en las que hay municipalidades con alerta de género por violencia.

Los otros datos del SESNSP son mayores a los que cuenta la Fiscalía General del Estado (FGE), porque en la entidad solamente son reconocidos –al momento- 49 feminicidios y en la oficina federal hay más de 100.

Además, con base a datos recabados por organizaciones civiles y, especialmente, feministas, la institución del gobierno federal plantea apoyar a los mismos, para que la Secretaría de Gobernación decrete la alerta de género por violencia en todo el estado, pero también con el envío de recursos financieros.