28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Hasta 6 años de prisión para “machitos” que abandonen a embarazadas

Redacción

Jueves 10 de diciembre.- Si un hombre está acreditado legalmente como padre de un menor y abandone a una mujer embarazada, podría recibir hasta 6 años de prisión y una multa de 180 a 360 cuotas, es decir, de 15 mil 638 hasta 31 mil 275 pesos.

Recientemente, el Congreso del Estado de Nuevo León, aprobó la reforma al artículo 280 del Código Penal estatal, según la propuesta del Legislador, Jorge de León Fernández, de la bancada del PRI.

En dicha ley se estipula que se deberá acreditar la paternidad, ya que las y los menores tienen el derecho de recibir educación emocionalmente, de manutención, de tener un nombre con la documentación legal que identifique a ambos padres, servicio médicos, hereditarios, entre otros.

“Al que sin motivo justificado incumpla sus obligaciones alimentarias respecto de sus hijas e hijos, cónyuge, mujer embarazada que acredite legalmente la paternidad, personas con discapacidad, adultos mayores o los sujetos de interdicción, se le impondrá pena de prisión de uno a seis años y multa de 180 a 360 cuotas”, cita el artículo 280 en la actualidad.

Además quien incumpla perderá los derechos de patria potestad, tutela, hereditarios o alimentos.

Pero no sólo eso, sino que también debería pagar una indemnización como “reparación del daño”, otorgando al menor el recurso que no se entregó oportunamente.

ℹ️ Portal Erika Islas