28 febrero, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Exigen empresarios a GN acabar con la toma de casetas

René Vega Giles

Martes 20 de octubre.- Ante el perjuicio que causan grupos de personas que toman las casetas de peaje en Morelos administradas por Caminos y Puentes Federales (Capufe), la iniciativa privada remitió una carta al Presidente Andrés Manuel López Obrador para su inmediata intervención, porque inhibe la llegada del turismo al estado.

Quienes toman el control del cobro por el uso de las autopistas han causado temor, porque obligan al automovilista proporcionar su cooperación presuntamente voluntaria.

En este sentido, Harry Nielsen León, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Morelos, destacó que hay casos en donde se han dado enfrentamientos verbales, sin que esto pase a la violencia física.

En algunos casos llega la Guardia Nacional (GN) y retira a los presuntos manifestantes de grupos sociales inexistentes, que han tomado la actividad como una forma de vida y manutención sin tener que trabajar, citó.

Sin embargo, como los elementos de la GN solo van de paso, en cinco minutos regresan a la toma de la caseta, agregó, para quedarse ahí por horas y también amedrentar a los trabajadores de Capufe.

En estos días es inmediata la intervención del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para que también genere vigilancia permanente en las carreteras, sobre todo en la autopista del Sol en donde hay un aumento en casos de asalto hacia quienes transitan por la misma, puntualizó Nielsen León.