17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

En un año, habrá sentencia contra Beatriz “V”: abogado

René Vega Giles

Martes 03 de noviembre.- Por la revisión de un amparo solicitado al Tribunal Colegiado del Décimo Octavo Distrito con sede en Cuernavaca, en un año habría un resolutivo a favor o en contra de la exdiputada Beatriz V. A, imputada por incurrir en el delito de corrupción y desvío de recursos económicos en perjuicio del Poder Legislativo de Morelos.

El abogado Jesús García Aguilar indicó que por el momento está parado el juicio penal respectivo, hasta que haya una resolución de un juez federal si protege o no a su cliente, quien permanece en su vivienda por instrucciones de la justicia estatal.

La exdiputada Beatriz V. A, al igual que su excompáñera Hortencia Figueroa Peralta, están imputadas por haber cometido el delito de desvío de recursos por 22 y 48 millones de pesos, en adeudos por la no entrega de las aportaciones al Instituto de Crédito que les fueron descontadas a la base laboral y la sustracción del dinero que era para que la Quincuagésima Cuarta Legislatura local acabará el año sin problemas financieros.

Conforme a las demandas emitidas por el presidente de la Mesa Directiva del Poder Legislativo morelense, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, buscan que sean resarcidos los 22 millones de pesos a la Secretaría de Administración y Tesorería de la Cámara de Diputados estatal.

En cuanto a los 48 millones de pesos, éstos fueron repartidos entre 29 exdiputados locales a través de diversos cheques, por parte de la exdiputada Hortencia Figueroa Peralta en su calidad de encargada de la representación legislativa.

A pesar de la presentación de las pruebas sobre los actos ilegales de las exdiputadas, el abogado Jesús García Aguilar logró parar el proceso judicial con la revisión de un amparo, con el que pretende deslindar a su cliente Beatriz V. A del desvío de recursos públicos.