19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Empresa morelense fabrica cubrebocas del ‘terror’

Hay deportivos, médicos, de tela, profesionales, hechos con paliacates, elaborados por grandes marcas y diseñadores y hasta con logotipos de partidos políticos, pero ahora una empresa morelense, especializada en la fabricación de máscaras de látex, decidió lanzar sus cubrebocas de terror.

Se trata de Caretas REV, la empresa que ha fabricado las históricas máscaras de Vicente Fox, Carlos Salinas, Donald Trump y Andrés Manuel López Obrador, entre muchas otras, la que esta vez encargó a sus diseñadores crear cubrebocas originales de tela y de látex.

Neri Juárez, Gerente de Innovación y diseño en Caretas REV, explicó en entrevista por qué decidieron elaborar estos instrumentos de seguridad sanitaria y recreación.

“Esto de la pandemia nos cambió a todos la vida, en el sentido de tu uso diario, tus costumbres y nosotros que nos dedicamos a lo que son las fiestas, pues mucho más.

“Es un impacto fuerte, el Halloween todavía está en veremos por todos los semáforos y todo lo que sabemos de las noticias, pero nosotros queremos ser positivos y desarrollamos una línea de bozales y cubrebocas con temas halloweenescos y de Día de Muertos para precisamente sentirte a la vez de original, porque no estás como con un cubrebocas farmacéutico normal, ésa es la idea de estos nuevos productos, vestir con un poco de mas personalidad, como lo haces cuando escoges una playera que viene estampada, es darte identidad”, dijo.

Son 13 modelos de tela y ocho de látex

Los de tela cuentan además con un portafiltro interno para darle mayor seguridad a los usuarios.

Los de látex solo son decorativos y deben utilizarse encima de cubrebocas tradicionales.

“Tienen estos soportes para las orejas y un soporte en la nuca, es diseño exclusivo de nosotros después de realizar una investigación ardua de cuál es el cubrebocas que más cómodo te puede hacer sentir, probamos todos, los clásicos cuadraditos, los de neopreno y determinamos que esta es la forma más cómoda para el usuario, nos la probamos y nosotros los usamos para que sea agradable en el usar de día a día cuando lo tienes que usar muchas horas.

“En el de látex aplicamos la misma tecnología de soporte en la nuca, soporte en las orejas, la única diferencia es que estos son meramente decorativos, más que de protección, por eso es recomendable que los pongan sobre alguno de sus cubrebocas, ya sea quirúrgico o de los que usan regularmente para la protección”, dijo.

Con la comercialización de estos productos, agregó, la empresa no pretende fomentar la realización de fiestas ni la relajación de las medidas de seguridad.

“No es para que digas ‘ya con esto voy a hacer fiestas de Halloween’, no es nuestra intención el promover la desobediencia civil en cuanto al cuidado, sino al contrario, darte una personalidad.

“Ahorita traigo una playera lisa, pero bien podría traer una playera de alguna caricatura, de alguna película y eso meramente refleja mis gustos y esta es la idea de este producto, mis gustos por verme personalizado, es un estilo porque los cubrebocas llegaron para quedarse y así como hay grandes marcas de fashionistas como de ropa y zapatos que están sacando sus versiones en piel o telas demasiado sofisticadas, las deportivas, nosotros hacemos lo mismo pero con nuestra identidad y el gen de disfrazarte, de sentirte con una identidad, ésa es la idea de este producto”, expresó Neri Juárez.