1 marzo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Diálogo con empresarios por Ley de Videocámaras

Por: René Vega Giles

Viernes 09 de octubre.- Ante los cuatro amparos solicitados por igual número de cámaras empresariales contra la aprobación y publicación de la Ley de Videocámaras el presidente de la Mesa Directiva del Congreso local, Alfonso de Jesús Sotelo Martínez, manifestó su disposición en atender las demandas del sector privado y perfeccionar dicha reglamentación.

La intención es corregir el marco legal que afecte o vulnere la seguridad y los datos personales de la sociedad, con base a mejorar la seguridad de los morelenses, agregó.

Los cuatro amparos solicitados por el sector empresarial morelense fueron emitidos el pasado viernes en las instalaciones del Poder Judicial de la Federación (PJF), mismos que el diputado calificó de válidos y respetables.

Sin embargo, llamó a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a sentarse en una mesa de diálogo, presentar sus observaciones y generar los cambios necesarios en la Ley de Videocámaras.

Asimismo, manifestó su respeto sobre la postura de la Comisión de Derechos Humanos de Morelos (CDHM) al interponer ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la acción de inconstitucionalidad.

Y exhortó al ombdusperson de la CDHM formar parte de la mesa de diálogo, para que también presente sus propuestas y perfeccionar la Ley de Videovigilancia para enriquecerla