29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Capturan a dos extranjeros por posesión de droga

*Comunicado de Prensa*

Redacción

México. 06 abril del 2021.- Dos hombres extranjeros fueron detenidos por agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), en posible posesión de vegetal verde, con características propias de la marihuana, en el momento en que probablemente cobraban dinero a comerciantes en la alcaldía Iztapalapa.

Derivado de denuncias ciudadanas sobre la presencia de ambos individuos, a quienes señalan de realizar préstamos con altos intereses semanales, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa inició las investigaciones correspondientes.

Trabajos de gabinete y campo realizados por personal de la PDI derivaron en la detención de ambos extranjeros en la calle Camino Real a San Lorenzo, colonia Ampliación San Miguel.

En una revisión preventiva, agentes de la PDI aseguraron seis bolsas de plástico transparente con hierba seca, al parecer marihuana, y dinero en efectivo, mismo que posiblemente ofrecieron a los servidores públicos con el fin de evadir la acción de la justicia.

Ambos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-9, quien inició una carpeta de investigación por los delitos contra la salud, en la modalidad de narcomenudeo y cohecho, a fin de determinar la situación jurídica de estas personas.

A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, en apego a sus funciones y atribuciones como área esencial, continúa todos los días sus tareas de investigación para combatir la impunidad y pone a disposición de la ciudadanía los números telefónicos (55) 5200 9000 y 800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.