23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

YAUTEPEC | ASESINAN A DOS EN “BAR MENS CLUB ANARQUÍA”

Redacción

Con relación a los hechos de violencia registrados en un bar ubicado en el municipio de Yautepec la madrugada de este sábado, las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informan.

A las 00:29 horas de este sábado 14 de agosto, a través del el Centro De Coordinación, Comando, Control, Comunicaciones Y Computo (C5) de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, se recibieron reportes sobre detonaciones de arma de fuego registrados en un bar ubicado en el municipio de Yautepec.

Elementos de la Policía Morelos acudieron al bar denominado Mens Club “Anarquía”, ubicado en el kilómetro 32 de la carretera Cuautla-Cuernavaca, a la altura del poblado de San Carlos, en donde encontraron en la entrada del lugar a un masculino con lesiones producidas por arma de fuego y al interior una femenina sin vida, por lo que se solicitó la intervención de la Fiscalía General del Estado, en tanto se desplegaba un dispositivo de seguridad en la zona para la ubicación de los responsables.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se aplicaron los protocolos de investigación con perspectiva de género interviniendo en la zona, en donde se realizó el levantamiento legal del cuerpo sin vida de un masculino en la entrada del bar, quien presentó lesiones penetrantes a consecuencia de proyectil de arma de fuego.

El masculino fue identificado como Cristian Oliver “N” de 38 años de edad, quien se desempeñaba como elemento de seguridad de ingreso en dicho establecimiento. Al interior del bar se realizó el levantamiento del cuerpo sin vida de una femenina de aproximadamente 40 años de edad, quien laboraba en el lugar como bailarina y a quien las compañeras conocían como “Betsy”.

En la parte exterior e interior del establecimiento, peritos en la materia fijaron y embalaron casquillos percutidos de armas largas calibre .223, asimismo se trabaja para la recuperación de las cámaras de seguridad al interior y exterior del lugar.

De acuerdo a las primeras investigaciones, se establece que aproximadamente a las 00:20 horas dos masculinos habrían llegado al bar en donde accionaron armas de fuego en contra del elemento de seguridad privándolo de la vida, para posteriormente ingresar y accionar las armas largas en contra de la femenina para posteriormente huir del lugar de los hechos.

A través de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución del Delito de Feminicidio, se inició la carpeta de investigación correspondiente, y se trabaja en la identificación de la femenina, al tiempo de continuar con las indagatorias para lograr establecer la identidad y aprehensión de los responsables.

Las autoridades integradas a la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, refuerzan los trabajos de colaboración institucional e intercambio de información correspondiente, para continuar trabajando para combatir la impunidad y garantizar a la sociedad la seguridad pública.