19 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Urge subsecretario de salud capitalina a reducir movilidad y volver al confinamiento

De la redacción

Cuernavaca, 9 de febrero de 2021.- El subsecretario de Salud de Cuernavaca, Alberto Rafael Chávez Martínez, estimó urgente la reducción de la movilidad para disminuir los contagios de Covid-19 en la ciudad y así evitar un posible colapso de la atención médica, tanto en la capital como en el estado.

Por su parte, personal de salud federal y estatal exigió -por segunda ocasión- un confinamiento total- para detener la epidemia de coronavirus, además solicitaron multas a quienes violen las medidas sanitarias.

Chávez Martínez dijo que la capital mantiene las estadísticas más altas en incidencia de contagios; agregó que los hospitales estatales están al borde del colapso, por lo que la única salida es limitar la movilidad, y así cortar la cadena de contagios y, por ende, los decesos.

Por su parte, el personal sanitario señaló que en realidad hay colapso hospitalario además de que los profesionistas ya fueron rebasados, ya que están cansados y sufren problema psicológicos asociados a las jornadas que cumplen.