20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

SOY LA MEJOR OPCIÓN PARA GOBERNAR CUERNAVACA: CIPRIANO SOTELO

  • El candidato exigió un alto al cinismo de aquellos servidores públicos que no cumplen y salen a la calles a pedir nuevamente el voto

Cipriano Sotelo, candidato a la alcaldía de Cuernavaca por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) afirmó que ganó el encuentro organizado por la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), así como unos puntos más en las preferencias electorales, porque así se lo confirma la ciudadanía en las calles y no por medio de caras encuestas con resultados falsos.

“Salimos airosos porque tenemos la confianza de que la sociedad hará un análisis serio de las propuestas que traemos para sacar adelante a nuestra ciudad, en la que vivimos y en la que nos vamos a quedar porque aquí están nuestras raíces y familia”, comentó.

Cipriano Sotelo ironizó respecto a la valentía de la mayoría de sus adversarios para volver a pedir el voto, cuando como servidores públicos no han hecho nada en favor de la sociedad.

“Ya le fallaron a la gente, le prometieron y nunca le cumplieron y ahora quieren volver a puestos de gobierno”, sentenció.

De frente al pueblo, el abanderado del PRI sostuvo ser la mejor opción para gobernar, el más preparado, producto del esfuerzo, ya que “he pasado de un orfanato a una actividad profesional honrosa y honrada”. Aquí los ejes:

Desarrollo económico y turismo

En esta materia, Sotelo se comprometió a un gobierno de certezas y seguridad, con apoyo a empresas locales para generar circulante, mantener las fuentes de empleo y crear nuevas plazas laborales.

“Ya basta de extorsiones, mordidas y moches. En la administración municipal les daremos a los empresarios certidumbre jurídica para su operación”.

En materia turística y debido al inigualable beneficio del mejor clima del país, Cuernavaca volverá a ser la eterna primavera.

Seguridad pública

Para este grave problema, hablo de asumir responsabilidad en todas las instancias de gobierno y para ello su propuesta es clara: “desde la administración municipal promoveremos políticas públicas de prevención, retomaremos el programa ADOPTA UNA PATRULLA, para que de la mano del sector privado generemos las condiciones de vigilancia adecuadas y que haya en cada colonia la presencia de al menos una unidad. También se hará el esfuerzo por dignificar el salario de los policías, con condiciones de vida más dignas y las herramientas necesarias para que cumplan con su labor”.

Un punto toral para combatir la inseguridad es dar a los jóvenes la oportunidad de educación y consecuentemente de empleo: se promoverá la firma de convenios con las universidades privadas para que todos aquellos jóvenes que no puedan estudiar en universidades públicas, tengan la opción de becas.

Otro de los temas importantes, agregó, es tener las calles iluminadas porque “Cuernavaca necesita luz, no sólo brillo”.

Agua Potable

Las constantes fallas en el suministro de agua por parte del SAPAC, han puesto de cabeza a la capital del estado, particularmente en los últimos tiempos, por ello, dijo, es urgente dar atención concreta para una reestructuración que inicie de inmediato.

“Para empezar, el saneamiento financiero. Decisiones concretas. Renegociar con la CFE sobre una base. Te debo, cierto. Pero hay herramientas jurídicas para que el ayuntamiento a mi cargo le cobre a la empresa paraestatal el derecho por el uso de la vía pública en la instalación de sus postes. Negociaremos sobre la base de ese derecho que nos asiste y que nunca se ha cobrado”.

Una vez logrado este cometido, con salud financiera, se procederá a revisar toda la red hidráulica de la ciudad, porque es evidente que hay demasiadas fugas y tomas clandestinas derivadas de las fallas sustanciales en las tuberías.

“Para esta tarea involucraremos a los especialistas en la materia, a los colegios relacionados con el área, porque en Cuernavaca hay capacidad humana y profesional para dignificar y eficientar nuestra infraestructura hidráulica”, puntualizó.

Desarrollo Urbano y sustentable

Hoy el rostro de Cuernavaca luce triste, desolado, producto del abandono de las autoridades durante muchos años, de ahí que Cipriano Sotelo anunció que las avenidas primarias de Cuernavaca serán reconstruidas con concreto hidráulico.

“Ya basta de hacer remedios temporales con obras de mala calidad que sólo son instrumento de corrupción para que los funcionarios se lleven el dinero público”.

La transformación urbana iniciará a partir de los primeros cien días de su administración, “nunca más en mote de cuernavaches”.

Al término del debate, los medios de comunicación lanzaron la suficiente pregunta para los aspirantes

-¿En caso de llegar a ser
alcalde con qué obra, acción específica o comportamiento los va a recordar la ciudadanía?

A lo que Cipriano Sotelo respondió que busca ser recordado como la persona que recuperó la dignidad de los cuernavacenses, aquel que tuvo a bien impulsar una Cuernavaca con valores para que haya respeto entre todos y podamos caminar juntos sin apatía. Dijo además que su reto es hacer que Cuernavaca sea una ciudad competitiva no solo en México sino en el ámbito internacional.