18 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Salvan a armadillo que se encontraba en calles de la CDMX

Tras el aviso sobre el avistamiento y presencia de un armadillo en la alcaldía Gustavo A. Madero, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardó y entregó el ejemplar al personal especializado de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de esta dependencia.

Los hechos ocurrieron en la avenida 508, colonia San Juan de Aragón, cuando una mujer de 36 años de edad, solicitó la ayuda de los oficiales que realizaban sus patrullajes de prevención y seguridad en campo, y les informó que debajo de su vehículo encontró un armadillo al parecer lastimado.

Al percatarse que el animalito corría peligro, los uniformados solicitaron la presencia de personal capacitado de la brigada de Vigilancia Animal, quienes con las maniobras adecuadas lo contuvieron y trasladaron a sus instalaciones ubicadas en la alcaldía Xochimilco.

Los médicos veterinarios zootecnistas de la SSC lo revisaron y diagnosticaron con lesiones por arrastre, por lo que fue lo mantendrán bajo supervisión médica y posteriormente será entregado a las autoridades de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), quienes se harán cargo de su liberación en su hábitat natural.

La Brigada de Vigilancia Animal de la SSC realiza acciones de rescate y resguardo de la fauna que habita en la Ciudad de México que se encuentre en riesgo, y recuerda a la población que los animales son seres vivos que requieren se cuidados y tiempo, por lo que invita a cuidarlos y no maltratarlos.