17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

SALUD | REPORTAN 242 NUEVOS CONTAGIOS DE COVID-19 EN 24 HORAS

Redacción

En las últimas 24 horas Morelos registró 242 nuevos contagios de Covid-19, de acuerdo con datos de la Secretaría de Saud estatal.

La dependencia informó que los nuevos contagios corresponden a 123 mujeres habitantes de Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas; Texcoco y Malinalco en el Estado de México; así como de Teloloapan en Guerrero, las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

Así como a 119 hombres de los municipios de Amacuzac, Axochiapan, Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tepalcingo, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Zacatepec, Zacualpan de Amilpas y de Atlautla en el Estado de México, quienes se encuentran en aislamiento domiciliario.

Con estos casos suman ya en Morelos un total de 38 mil 172 contagios del nuevo coronavirus, de los cuales 890 permanecen activos.

Pese al aumento exponencial de casos positivos, el número de decesos no sigue la misma tendencia.

En el mismo lapso de 24 horas la Secretaría de Salud de Morelos registraó la muerte de dos hombres, de Cuernavaca y Jojutla, que padecían hipertensión, tabaquismo y Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), y de cuatro mujeres, habitantes de Cuernavaca, Temixco y Xochitepec que padecían diabetes, asma, hipertensión y obesidad.

En total suman 3 mil 939 defunciones provocados por el Covid-19.

En seguimiento al plan de trabajo del “Fortalecimiento Estratégico de Salud para la Mitigación de Contagios de Covid-19”, el Gobierno de Morelos, a través de la Secretaría de Salud y Servicios de Salud de Morelos (SSM), mantiene la aplicación de pruebas de antígeno a toda la población.

Del lunes 9 al 13 de agosto se instalarán cuatro módulos de atención integral, uno de ellos estará enfocado en niñas y niños de cero a cinco años, el cual se instalará en el Hospital del Niño Morelense (HNM); los padres de familia o tutores deberán llevar identificación oficial (INE) y de los menores de edad la Clave Única de Registro de Población (CURP).

En tanto, la población de seis años en adelante podrá acudir a uno de los módulos de pruebas de antígeno que estarán ubicados en el auditorio municipal de Tetela del Volcán; en el Centro de Salud de Alpuyeca, calle Mariano Matamoros, número 31, en Xochitepec; y en el Parque Industrial de Cuautla.

Además se cuenta con pruebas antigénicas en los centros de salud de Villa de las Flores, en Temixco; unidad médica en Tlaltenango, en Cuernavaca; Centro de Salud Peña Flores, en Cuautla; así como el que se ubica en Tepoztlán y Jojutla.