25 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Requiere de más de 100 mdp el Cobaem: Víctor Nájera

Por: René Vega Giles

Viernes 09 de octubre.- Un presupuesto de cuando menos 104 millones requiere el Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) para solo el pago de nómina, jubilaciones y pensiones, sin otorgar las prestaciones sociales ni disminuir los adeudos heredados por la pasada administración, subrayó el director general de la institución educativa, Víctor Nájera Medina.

En entrevista, informó que cada vez son más las necesidades del Cobaem sobre todo por el incremento del personal en retiro, que para el próximo año serán 39 más y en su mayoría son aquellos con cargos directivos.

Por ello demandó la buena disposición por parte del Ejecutivo y Legislativo, debido a que también la institución educativa del nivel medio superior es cada vez más demandante en espacios por adolescentes, que egresan de las escuelas secundarias.

“Para que se den una idea de lo que necesitamos por decir una cantidad necesitamos algo así de 104 millones de pesos, solo para el pago de salarios, pensiones y jubilaciones, esto sin pagar las prestaciones sociales y adeudos heredados por pasadas administraciones”, puntualizó.