28 mayo, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Reportan 374 casos de Covid-19 en 24 horas

Redacción

En las últimas 24 horas, la Secretaría de Salud reportó que un total de 374 casos de Covid-19, de las cuales, se han registrado más de cinco mil defunciones, esto a dos años de la pandemia en México.

Según en el informe de la Secretaría de Salud, los nuevos pacientes son un total de 215 mujeres de los municipios como: Amacuzac, Atlatlahucan, Axochiapan, Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Mazatepec, Miacatlán, Ocuituco, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec y Zacatepec. Y es que cerca de 207 se encuentran aisladas en sus hogares, seis hospitalizadas graves y dos como no graves.

Mientras en el caso de los hombres, se han reportado un total de 159 de los municipios como Ayala, Coatlán del Río, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla, Mazatepec, Miacatlán, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Xochitepec, Yautepec, Yecapixtla, Zacatepec y de Jolalpan, en el estado de Puebla; de los cuales 155 se encuentran en resguardo domiciliario y cuatro hospitalizados como casos graves.

En tanto, las nuevas defunciones corresponden a un masculino de Cuautla, que padecía Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, insuficiencia renal crónica y tabaquismo; así como dos féminas de Cuernavaca y Huitzilac, que presentaban diabetes, asma e hipertensión.

En caso de alguna duda, se pone a disposición de la ciudadanía la página saludparatodos.ssm.gob.mx, así como los números de teléfono 777 362 2390 y 777 362 2391, con servicio las 24 horas.