17 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Reporta Coparmex pérdidas por mil 800 mdp durante apagones

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos registró entre sus socios pérdidas por mil 800 millones de pesos por los apagones registrados entre el miércoles y el jueves, ya que afectó la producción.

Ante esto, el gremio demandó a los legisladores federales no avanzar en la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica, que causará aumentos en las tarifas de hasta 17 por ciento.

En este sentido, la organización confirmó de las pérdidas por más de mil 800 millones de pesos y de la afectación a la producción de las maquiladoras en 80 por ciento, derivado de las fallas en el suministro de la energía eléctrica.

“Los recientes apagones y las crecientes fallas en el sistema eléctrico nacional que están afectando no sólo a las empresas sino a miles de familias, nos obligan a reflexionar si la pretensión de reformar la actual Ley de la Industria Eléctrica no terminará perjudicando a los mexicanos para beneficiar a una sola empresa, en este caso la CFE”, puntualizó la Coparmex en un comunicado.