6 mayo, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Regresan diputados avalar ley de ingresos por falta de acuerdos

Por: René Vega Giles

Jueves 04 de Mar del 2021.- De última hora por falta de acuerdos los diputados locales determinaron posponer el análisis y aprobación de las leyes de ingresos correspondientes al año en curso y sacarlas de la sesión ordinaria de este jueves, informó el vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso estatal, José Luis Galindo Cortéz.
De acuerdo al legislador será la próxima semana cuando los dictámenes emanados de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública sean vistos en el Pleno Legislativo, debido a que también son realizadas correcciones a los mismos.
Conforme al orden del día acordado fueron enlistadas las leyes de ingresos de los 36 municipios, mismas que serían de primera lectura y aprobadas de urgente y obvia resolución.
Sin embargo, como los acuerdos fueron desechados Galindo Cortéz afirmó que serán pospuestos sus análisis la próxima semana, debido a que las diputadas del PRI, Rosalina Mazari Espín, y la de Nueva Alianza, Blanca Nieves Sánchez Arano, reservaron artículos en los dictámenes para que haya cambios.
Los diputados locales, admitió que asumieron el compromiso con los alcaldes que desde el pasado mes de diciembre realizarían la aprobación de las leyes de ingresos, posteriormente sería en una sesión extraordinaria en enero y al final antes de concluir el mes de febrero, pero la falta de acuerdos entre los legisladores provocó que al momento las captaciones económicas de los municipios sigan en la incertidumbre.