7 julio, 2022

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Registran anomalías en nombramiento de seis jueces en periodo de Rubén Jasso

Redacción

A 17 días del inicio de la gestión del magistrado presidente del Poder Judicial, Luis Jorge Gamboa Olea confirmó que la administración saliente sólo el 20 por ciento ha realizado la entrega recepción, de las cuales han visto diversas anomalías.

Explicó que las principales causas es la falta de exámenes a los seis jueces que fueron designados por parte del ex titular, Rubén Jasso Díaz, así como otros nombramientos que no cuentan con el sustento de actas.

 

Gamboa Olea mencionó que en caso de que los jueces y otros nombramientos que no se encuentren sustentados, se tendrá que emprender las acciones jurídicas, así como la revisión de sus sentencias.

“Lo que hemos detectado nosotros es que no contamos con todo el sustento de las evaluaciones de los jueces, no están los exámenes, no están las actas, algunas de ellas no fueron relacionadas, pero bueno ellos están todavía de entregar y completar su entrega recepción”, dijo.

Incluso, el titular del Poder Judicial en Morelos, Luis Gamboa Olea dijo que estarán analizando la posibilidad de realizar auditorías especiales en los diferentes rubros, entre ellos, en el fondo auxiliar.