23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

RECONOCEN A URIÓSTEGUI POR ESCUCHAR PROPUESTAS

Redacción

Decenas de organizaciones civiles, colectivos, grupos empresariales y ciudadanos, aplaudieron la iniciativa del Cabildo que encabeza el alcalde electo José Luis Urióstegui Salgado, de escuchar las propuestas que podrán formar parte del anteproyecto del Plan Municipal de Desarrollo 2022 – 2024.

Los Foros Ciudadanos se llevaron a cabo los días 20, 22 , 24, 27, 29 y 30 de septiembre, en donde se presentaron más de 200 propuestas provenientes de la sociedad civil, profesionales y expertos en distintas materias que tienen por objetivo contribuir a la planeación del desarrollo de la ciudad a mediano y largo plazo.

Vera Sisniega Aspe, activista social y experta en transparencia gubernamental, reconoció que es un gran acierto de Urióstegui Salgado el realizar estos Foros, pues es un ejercicio inédito que le da optimismo a la sociedad sobre la próxima administración de Cuernavaca.

“Llevo muchos años participando en cuestiones de la ciudad, y es la primera vez que veo que un presidente municipal se da el tiempo de escuchar a los ciudadanos, y además lo hace con mucha seriedad y eso es muy importante; digo, luego los políticos están con los teléfonos y no ponen atención y aquí el presidente municipal electo ha sido impecable: escucha con mucha atención, toma notas y la verdad nos da mucho optimismo sobre lo que viene”, señaló.

El profesor Arnaldo Pozas Richards, activista y promotor deportivo celebró que José Luis Urióstegui y su Cabildo hayan abierto un espacio a la ciudadanía para ser tomados en cuenta y escuchar los conflictos de Cuernavaca de viva voz de su gente.

En tanto, Fabiola Gama Linares, egresada de la facultad de artes de la UAEM, aseguró que se está sentando un precedente al abrir estos espacios “es algo que no me había tocado ver, creo que es importante generar una escucha a los diferentes discursos que se tienen desde las distintas disciplinas”, apuntó la también activista cultural.

 

Finalmente en materia de seguridad, Santiago Taboada Cortina, alcalde de Benito Juárez, en la Ciudad de México, habló sobre su experiencia y acciones que le han permitido colocar a su alcaldía como una de las más seguras y con mayor desarrollo.

“Me parece que es una gran idea hacer estos foros ciudadanos para escuchar más ideas, mejores propuestas y sobre todo de lograr lo que él busca: ciudadanizar la gestión pública y su administración para lograr el mejor resultado de lo que esperan los vecinos de Cuernavaca”, concluyó.