7 diciembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Rechaza TEEM recurso de queja contra el PES, causa polémica

René Vega Giles

Miércoles 28 de octubre.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM) desechó la impugnación presentada por el representante del Partido Movimiento Alternativa Social (MAS) contra Encuentro Social (PES) en pretender salir en alianza cuando la Ley de Partidos se lo impide, pero los magistrados explicaron que carecer de personalidad jurídica quedó desechada la queja.

El magistrado presidente del TEEM, Carlos Alberto Puig Hernández, admitió que la petición dejo de ser analizada de fondo, al no haber un reconocimiento oficial del sedicente representante jurídico del MAS.

El abogado y representante jurídico del MAS, Enrique Paredes Sotelo, dijo que ante los dados cargados en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Imnpepac) y el TEEM, acudirá al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Con la postura asumida por el magistrado presidente del Tribunal Electoral, Carlos Alberto Puig Hernández, destacó que hay una severa inequidad en el proceso electoral del año venidero, que está en riesgo de convertirse en una elección de Estado.

La actuación de los magistrados electorales, criticó que deja un precedente negativo para la democracia estatal al igual que la del Impepac en donde hay consejeros ligados al Partido Encuentro Social (PES).