
René Vega Giles
Jueves 05 de noviembre.- La Fiscalía General Metropolitana radicó el expediente ante el Poder Judicial de Morelos, por el cual es acusado de presunto acoso sexual y violación el diputado local Marcos Zapotitla Becerro y a la espera de su desafuero en el Congreso para pedir la orden de aprehensión respectiva.
Las imputaciones penales hacia el legislador por Cuautla al ser consideradas como graves un amparo de un juez federal no impide su formal prisión, para que el juicio oral respectivo sea llevado con la privación legal de su libertad.
La carpeta de investigación iniciada contra Zapotitla Becerro está bajo el número SC01/8000/2020, iniciadas por el despacho jurídico Asesoría Jurídica Especializada, quien también aseguró que hay otros señalamientos hacia el legislador local.
Tanto la Fiscalía General Metropolitana como el Poder Judicial de Morelos esperan que venga el desafuero y licencia por tiempo indefinido del diputado local, quien también mantiene varias quejas por misoginia y violencia política de género de sus compañeras diputadas.
Más historias
Catean casa hogar en Temixco, tras denuncias por tortura
Entrega PRI constancias a candidatos a las alcaldías
Entrega PRI constancia de candidatura al doctor Cipriano Sotelo