29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Pronostican cielo nublado para este fin de semana en Morelos

  • Se prevé tiempo variable, además de potencial para lluvias vespertinas a nocturnas.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informa que para este fin de semana se prevén días con cielo medio nublado a nublado y potencial para la ocurrencia de tormentas por las tardes; ambiente diurno cálido, fresco durante las lluvias y por la mañana.

Para este viernes, se pronostican condiciones variables, con cielo despejado al principio del día, tornándose medio nublado a nublado por la tarde y noche, cuando se espera posibilidad de tormentas y lluvias ligeras a moderadas generalizadas de 0.1-25 mm, con puntuales superiores a dicho rango, esto último principalmente en la porción norte de la entidad.

El ambiente durante el día será cálido, con valores de temperatura máxima por arriba de los 30 °C, rondando los 39 °C en municipios del sur; mientras que, por la mañana, las temperaturas mínimas permitirán un ambiente fresco a templado.

Para el sábado, se esperan condiciones similares días previos, con cielo medio nublado a nublado en promedio, sí como potencial para lluvias generalizadas de 5.1 a 25 mm, con puntuales fuertes de 25.1 a 50 mm, en la región norte.

Las temperaturas durante el día permitirán un ambiente cálido, el cual se tornará fresco a templado por la madrugada y al amanecer. Los vientos serán mayormente del este y noreste, con velocidades de 15 a 25 km/h, con posibles rachas superiores.

Para el domingo, se prevé tiempo inestable con cielo nublado a partir de la tarde, así como potencial para la ocurrencia de tormentas dispersas vespertinas a nocturnas, con lluvias de acumulados de 5.1 a 25 mm generalizados, sin descartar puntuales superiores.

Los valores de temperatura se mantendrán sin cambios significativos, esperándose máximas entre 30 y 39 °C, mientras que por la mañana será fresco a ligeramente frío. Los vientos registrarán una dirección variable, con velocidades de 15 a 25 km/h.