17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

PROMETEN FINANZAS SANAS EN MUNICIPIOS: GPPAN

Redacción

El Coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional Oscar Cano Mondragón, aseguró que deben existir finanzas sanas para los municipios, así como impulsar la ley de ingresos y el paquete económico para el beneficio de los Morelenses.

Esto lo dio a conocer durante la Instalación de la Comisión de Hacienda Recursos y Cuenta Pública del Congreso, aseveró que las decisiones que se determinen en dicha comisión siempre serán a favor de los ciudadanos.

Recordó que en los dos sexenios que gobernó Acción Nacional en el Estado, se logró el incremento del 20 al 25 por ciento en las participaciones para los municipios, sin embargo, señaló que en el Gobierno de Graco Ramírez disminuyo al 20 por ciento dejando sin finanzas a las localidades.

Cano Mondragón destacó que la agenda de Acción Nacional uno de los temas será la reactivación económica, el fortalecimiento municipal y las familias.

Enfatizó que el tema de seguridad debe ser un tema prioritario para los tres gobiernos Ejecutivo, Legislativo y Judicial, por lo que indicó se debe de poner más atención en la seguridad debido a que en los últimos días a lacerado mucho a las familias Morelenses.

Por otra parte, el representante del GPPAN en rueda de prensa con integrantes de la Junta Política y de Gobierno, informaron que continúan analizando la entrega recepción de la pasada legislatura donde quedaron pendientes los nombramientos de los titulares del Instituto de la Mujer, Derechos Humanos IMPEPAC, IMIPE.

Mencionaron que en dos días concluirán con la revisión de la entrega recepción e informarán sobre el diagnostico final del análisis.