20 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Pretenden bono de retiro consejeros electorales

René Vega Giles

Martes 20 de octubre.- Tras el enfrentamiento entre consejeros electorales quienes pretendían aprobarse un “haber retiro” al concluir su gestión en el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), el Tribunal del ramo (TEEM) será quien resuelva su procedencia o rechazo.

La última sesión virtual que sostuvieron los siete integrantes del Consejo Estatal Electoral (CEE), encabezados por Ana Isabel León Trueba, pretendieron incrementarse más prebendas financieras y en prestaciones de las que actualmente gozan.

Una de las que destacan es tener un haber retiro por un millón y medio de pesos, conforme a la solicitud presentada ante el pleno del CEE y que fue discutida sin llegar a ningún acuerdo.

Es por lo anterior que el Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), determinó asumir el caso para su estudio y análisis a fin de dar una respuesta jurídica sobre la propuesta de recibir un financiamiento especial por “los trabajos realizados” en el Impepac, un bono que quienes dejaron el cargo no recibieron.

Y es que el próximo año después de la jornada comicial termina su periodo como consejera y presidente del órgano descentralizado Ana Isabel León Trueba, quien pretendía salir con un retiro económico especial.