16 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Posponen diputados comparecencia de titulares de la CES y FGE

René Vega Giles

Jueves 24 de septiembre.- De último minuto y sin más explicaciones los diputados locales decidieron posponer la comparecencia del fiscal General del Estado, Uriel Carmona Gándara, para el próximo viernes dos de octubre.

Además, fueron canceladas las citas del secretario de Gobierno, Pablo Ojeda Cárdenas, y el comisionado Estatal de Seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, porque –prácticamente- se les aviso oficialmente de su presencia ante los legisladores al cuarto para las 12.

El posponer al viernes de la próxima semana, trascendió, la comparecencia del fiscal Uriel Carmona Gándara fue “por las agendas que tenían la mayoría de los diputados”.

Sin embargo, el Grupo Parlamentario del Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (GPMORENA) rechazó la versión y acusó a sus compañeros del Partido Encuentro Social (GPPES) de dilatar con fines de negociación dicha asistencia del jefe del ministerio público estatal, para evitar sea judicializada la carpeta de investigación por incurrir en el presunto delito de violación el diputado Marcos Zapotitla Becerro.