17 septiembre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | NOMBRAN A LA NUEVA MESA DIRECTIVA DE LA LV LEGISLATURA

Redacción

Con el voto unánime de los 20 diputados y diputadas integrantes de la LV Legislatura, este domingo quedó instalada la Mesa Directiva del Congreso del estado de Morelos, que dirigirá los trabajos del primer periodo ordinario de sesiones del primer año legislativo, y la cual estará conformada por el diputado Francisco Erick Sánchez Zavala como presidente; en la vicepresidencia la legisladora Luz Dary Quevedo Maldonado y en la secretaría las diputadas Macrina Vallejo Valle y Mirna Zavala Zúñiga.


De acuerdo con el artículo 11 de la Ley Orgánica para el Congreso el estado de Morelos, los diputados electos “se reunirán dentro de los tres días anteriores a la fecha de inicio del primer Periodo Ordinario de sesiones en Junta Previa, que será presidida por la Comisión Instaladora, con el único fin de efectuar la elección de la Mesa Directiva” del Poder Legislativo para el primer mes de ejercicio.


La Comisión Instaladora de la LIV Legislatura estuvo integrada por el diputado José Luis Galindo Cortez, y las legisladoras Erika García Zaragoza y Xochiquetzal Sánchez Ayala, como titulares, y como suplentes las diputadas Blanca Nieves Sánchez Arano y Maricela Jiménez Armendáriz como suplentes, tal como lo establece el artículo 10 de la Ley Orgánica para el Congreso el estado de Morelos.


Tras pasar lista de asistencia a los diputados electos en orden alfabético y declarar el quórum legal, la Comisión Instaladora dio lectura a la propuesta de integración, y sometida a votación por cédula entre los diputados electos presentes.


La propuesta para integrar la Mesa Directiva de la LV Legislatura quedó de la siguiente manera: Francisco Erick Sánchez Zavala como presidente; en la vicepresidencia la legisladora Luz Dary Quevedo y en la secretaría las diputadas Macrina Vallejo Valle y Mirna Zavala Zúñiga.


Para finalizar, el diputado presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, agradeció a las y los diputados electos “por la gran distinción que otorgaron a mi persona” para poder presidir este órgano legislativo, y confió en que “habremos de desarrollar de la mejor manera las actividades legislativas “a favor de los morelenses”.
Será el próximo miércoles 1 de septiembre a las 9:00 horas, cuando se lleve a cabo la Sesión de Instalación de la LV Legislatura en el Salón de Plenos del Recinto Legislativo.