29 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | FALTA DE RESPETO, QUIENES SE REGISTRARON COMO LEGISLADORES INDÍGENAS

Redacción

La diputada electa, Macrina Vallejo Bello calificó como “una falta de respeto”, por parte de los políticos quienes se registraron como indígenas, sin tener la mayor idea de las necesidades que se cuentan en esas comunidades.

“Para nosotros lo mencionamos en un foro de una asamblea y pues nuestros hermanos indígenas se manifestaron y dentro de lo que cabe, eso es correcto”.

De acuerdo con la legisladora electa por la coalición Morena, PES, Nueva Alianza, Macrina Vallejo aseguró en su pasó por el recinto legislativo será con total apoyo a todos los habitantes de las comunidades indígenas.

Además, Vallejo Bello indicó que desde el Congreso del Estado apoyarán de manera unánime a que continúe el dialecto indígena de Cuentepec, a través de una academia especializada; a fin de que se fortalezca el dialecto.

Por último, Macrina Vallejo informó que en su momento, fue impugnada su candidatura, sin embargo, actualmente cuenta con todo a su favor, por lo que este próximo primero de septiembre tomará protesta en la 55 Legislatura local.