23 octubre, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | BUSCARÁ MÁS RECURSOS PARA CAMPESINOS Y ARTESANOS

Redacción

Los diputados del grupo parlamentario de Nueva Alianza en el Congreso de Morelos, presentaron la tarde de este jueves ante el Pleno, la iniciativa para incrementar del 1.5 al 2.5 por ciento el presupuesto del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE).
Fue la diputada Verónica Anrrubio Kempis, quien hizo uso de la tribuna para presentar la propuesta que busca apoyar con más recursos a los artesanos y campesinos de los diferentes municipios, con el fin de reactivar la economía de estos sectores.
La legisladora, explicó que la propuesta contempla aumentar del 1.5 al 2.5 por ciento del presupuesto del Estado para dicho fondo, lo que implicaría 130 millones de pesos más de los aproximadamente 206 millones que actualmente se destinan.
“Como morelense y productora considero que debemos apoyar más al campo, debemos destinar más recursos para que desde los municipios se apoyo al campo morelense y los artesanos que tanto han sido afectados”, dijo.
El diputado, Agustín Alonso Gutiérrez, también hizo uso de la tribuna para explicar la importancia de estos recursos para los dos sectores de la población mencionados y cómo desde los ayuntamientos se puede apoyar en gran manera a los campesinos y artesanos, quienes son base de la economía en varios municipios.
“Como ex presidente municipal conozco este fondo y los beneficios que tienen los productores del campo y los artesanos, a pesar de que el recurso es poco es de gran ayuda para ellos, por eso la importancia de poder aprobar este incremento del 1.5 al 2.5 por ciento”, declaró.