27 julio, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

POLÍTICA | ABRE INE MORELOS MÓDULOS PARA TRÁMITES

El Instituto Nacional Electoral (INE) en su delegación Morelos, dio a conocer que los Módulos de Atención Ciudadana ya están abiertos para todos los trámites relativos a la Credencial para Votar.

De acuerdo con la vocal del Registro Federal de Electores de la Junta Local Ejecutiva en Morelos, Brenda Castrejón Hernández aseguró que a partir del 7 de junio los módulos del INE ya están recibiendo a los ciudadanos que necesiten inscribirse en el Padrón Electoral, actualizar su domicilio o cualquier otro dato de su credencial para votar, renovarla si ya perdió vigencia o reponerla en caso
de haberla perdido.

Asimismo, Castrejón Hernández señaló también que las credenciales para votar que fueron resguardadas por la Jornada Electoral, se encuentran disponibles en los Módulos del INE en el que fueron solicitadas, para que sus titulares vayan a recogerlas.

La funcionaria enfatizó que los días y horarios de servicio en los Módulos que reanudan el servicio son, de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas. en los siguientes municipios: Emiliano Zapata, Jiutepec, Temixco, Yecapixtla, Xochitepec, Tepalcingo, Jojutla, Coatetelco y Yautepec.

Además de 8:00 a 20:00 hrs. Cuernavaca y de 7:00 a 19:00 hrs. Cuautla.

También resaltó que las personas deben acudir con cita previa y atender el protocolo sanitario: portar el cubrebocas en todo momento, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial al ingresar al módulo, acudir sin compañía a menos que la persona requiera de asistencia, y mantener la sana distancia.

Para más información sobre el trámite de la credencial, los días y horario de funcionamiento y los documentos que deben presentar, se puede consultar la página http://www.ine.mx/, la página de Facebook/INEMorelos, llamar al 777 313 22 54 (Centro Estatal de Consulta Electoral y Orientación Ciudadana en Morelos) o gratis al
01 800 433 2000.