15 abril, 2021

InfoAgenda Noticias Morelos

Noticias de Morelos

Podría declararse nula designación de dos comisionados del IMIPE

René Vega Giles

Martes 20 de octubre.- La convocaría emitida por el Congreso local para designar dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) estaría en riesgo de declararse nula, debido a que cuatro particulares solicitaron el amparo de la justicia federal al encontrar inconsistencias y actos de legalidad.

El Juzgado Tercero de Distrito al momento concedió cuatro suspensiones provisionales al igual número de personas que participaron en el anterior proceso de designación de los espacios que tuvieron Mireya Dirzo Arteaga y Víctor Manuel Díaz Vázquez.

Las suspensiones provisionales, fueron argumentadas al desechar una anterior convocatoria expedida hace 15 meses al no lograr las dos terceras partes del voto de los diputados locales, violándose el procedimiento jurídico en la publicada hace un par de semanas.

A decir del Juzgado Tercero de Distrito, la Junta Política y de Gobierno en la reciente publicación para el registro de aspirantes al IMIPE tiene errores de procedimiento e impide el concurso de quienes participaron en el anterior proceso.

En el transcurso de la presente semana los amparos solicitados por quienes aseguran ser afectados en sus derechos y garantías constitucionales serán resueltos y esto dejaría sin efecto la designación de dos comisionados del Instituto Morelense de Información Pública y Estadística.